PROYECTOS IMPALA

Residencia en Lugar Común

Lugar Común se ha fundado como un espacio de producción poética a partir de la ética del vivir bien juntos. Es decir, hasta qué punto en las condiciones económicas actuales resulta viable ocupar un espacio de convivio -sin competencia o beneficios personales- en el que el bien común, esto es, lo que nos beneficia a todos, nos permita mantener una conversación cotidiana de largo aliento para tomar decisiones colectivas.

A partir de 2017, Lugar Común, opera como un espacio de autogestión y lleva a cabo diversas actividades bajo el programa "El otro lado”.

Proyectos Impala estuvo en residencia del 3 al 10 de Septiembre, 2017.
 

Charla en UDEM y UANL

El lunes charlamos con alumnos de Artes Visuales de ambas universidades en Monterrey sobre práctica artística y curatorial, además del contexto e infraestructura social y cultural de Juárez que han definido la línea de acción de Proyectos Impala.

Puertas abiertas en Lugar Común

El martes en Lugar Común, abrimos las puertas de la casa, instalamos un pequeño archivo y platicamos de nuestras actividades a lo largo de casi 2 años, nos tomamos de las manos e hicimos una oración a los Espacios Alternativos. 

Revisión Portafolios

Durante el día jueves estuvimos realizando ejercicios que detonaran nuevas referencias en torno al trabajo de 7 estudiantes. Más allá de una revisión de portafolio formal, se crearon estrategias en las que se genera comunidad y se aporta al trabajo de cada participante.